En programación orientada a objetos existe algo denominado como herencia, este termino es comúnmente utilizado cuando se crea una o varias clases a partir de una clase existente, es una forma de especializar una clase principal sin necesidad de realizar todo nuevamente.
Es una forma de transmitir códigos entre clases, contiene los atributos y métodos de la clase principal con la ventaja de modificar los o generar unos nuevos.
En muchos lenguajes la herencia se declara con la palabra "extends", como por ejemplo:
Creamos una clase llamada Persona, dicha clase tendrá unos atributos como nombre de tipo string ( cadena de texto), edad de tipo int (entero) y unos métodos de tipo void ( que no retornan nada) como, respirar y caminar.
Ahora se creará una clase llamada mujer, pero dicha clase será creada a partir de la clase principal que denominamos Persona, esta clase tendrá los atributos que definimos anteriormente junto con sus métodos y queda de la siguiente manera:
Public class Mujer extends Persona {
}
Ahora si se desea agregar algún otro método o atributo se declara dentro de los corchetes, por ejemplo un atributo adicional podría ser colorCabello de tipo string. Quedaría de la siguiente manera:
Public class Mujer extends Persona {
string colorCabello;
}
Los nuevos atributos pertenecerán únicamente a la clase creada denominada es este caso como "Mujer".
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario