domingo, 1 de octubre de 2017

SENTENCIAS

Las sentencias en programación orientada a objetos, se introducen dentro de un archivo, sin las sentencias el interprete ejecuta las sentencias de principio a fin conforme le aparecen.  Las sentencias de control de flujo se utilizan para ejecutar sentencias condicionalmente, cambiar el rumbo de la ejecución o, repetir un conjunto de sentencias.

Hay sentencias condicionales o selectivas, allí encontramos:

-Switch.
-If-Else.

El SWITCH en java es una sentencia que se utiliza para elegir una opción entre varias o de una expresión simple llamada "expresión de control", no puede ser de tipo double o string. La expresión de control, es evaluada y comparada en cada etiqueta denominada "case", dicha etiqueta tiene un valor diferente, cada sentencia se ejecutará hasta encontrar un break.
Para alterar una sentencia de selección múltiple, existe la sentencia break, la cual finaliza con el bucle, esta sentencia va acompañada de un punto y coma, como la ejecución termina al encontrar un break, los demás "case" se tomarán en cuenta en la siguiente ejecución del programa fuente, hasta encontrar un break.



UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario