La COHESIÓN FUNCIONAL se da cuando agrupamos unidades las cuales en conjunto están encaminadas a realizar un mismo fin, es decir que contribuyen a realizar un objetivo.
Cuando se agrupan unidades las cuales utilizan los datos de salida de una unidad para seguir con el trabajo hasta llegar el objetivo se dice que hay una COHESIÓN SECUENCIAL.
Existe un tipo de cohesión donde se agrupan unidades de software en una categoría lógica, donde dichas unidades no necesariamente están relacionadas, llamada COHESIÓN LÓGICA.
La COHESIÓN TEMPORAL es algo más compleja pues se agrupan unidades de software que no tienen una relación entre ellas fuerte, sino que se ejecutan en un periodo de tiempo más o menos igual.
Cuando la cohesión no encaja en ninguno de los parámetros o descripciones anteriores se dice que es una COHESIÓN CASUAL.
El objetivo es lograr siempre la mayor cohesión posible y el menor acoplamiento, así se facilita el desarrollo y re utilización del software. Además tener una alta cohesión permite agrupar dichas unidades de la mejor manera y el bajo acoplamiento mantiene dichas unidades lo más independiente posible.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario