domingo, 24 de septiembre de 2017

SOLID

En programación orientada a objetos existen principios básicos, SOLID en este caso es un acrónimo inventado por Robert Martin que explica 5 principios básicos de la programación relacionados con la alta cohesión y el bajo acoplamiento. Siempre en programación se trata de tener un buen diseño, para facilitar los casos del almacenamiento, modificación de un código antiguo y mantenimiento.

SOLID generalmente se divide en dos partes, sus dos primeras letras, SO están enfocadas a la alta cohesión y por otra parte LID enfocada en el bajo acoplamiento. El significado de su acrónimo es:

ALTA COHESIÓN
S = Single Responsability (Responsabilidad simple).
O = Open/Closed (Abierto/Cerrado).

BAJO ACOPLAMIENTO
L = Liskov Substitution (Sustitución Liskov).
I = Interface Segregation (segregación de interfaces).
D = Dependency Inversion (Inversión de Dependencias).


Cada uno constituye un significado de gran importancia.

S-Single Responsability (Responsabilidad simple).

Este principio trata de destinar una finalidad sencilla y concreta a cada clase. Una clase solo puede tener una y solo una única causa por la cual puede ser modificada (tiene solo una razón de cambio).
En el caso de que al modificar una clase tiene dos responsabilidades  se deben separar respectivamente en dos clases.

Surge un problema al momento de necesitar utilizar un método en otra clase, porque si no se refactoriza, se creará una clase destinada a la finalidad de ese método.


UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS


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