domingo, 24 de septiembre de 2017

SOLID III

Finalmente de los principios SOLID tenemos:

I- Interface Segregation (Segregación de interfaces).

Es un principio formulado por Robert Martin y es muy parecido al primero.
Un cliente no debe estar obligado a implementar interfaces que no usa. Muchas interfaces específicas son mejores que una única mas general.

Cuando un cliente depende de una clase que implementa una interfaz cuya funcionalidad este cliente no usa pero que otros clientes si usan, este cliente esta siendo afectado por los cambios que realicen otros clientes en la clase en cuestión. Se debe evitar este tipo de acoplamiento cuando sea posible y esto se consigue separando las interfaces en otras mas pequeñas y especificas.


D- Dependency Inversion (Inversión de Dependencias). 

Fue definido por Robert Martin con el objetivo de desacoplar las clases, en todo diseño debe existir un acoplamiento pero hay que evitarlo en lo posible, puesto que un sistema con alto acoplamiento es muy difícil de mantener.

Las clases de alto nivel no deberían depender de las de bajo nivel, ambas deberían depender de las abstracciones. Las abstracciones no deberían depender de los detalles sino al contrario.




UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

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