SQL (lenguaje de consulta estructurado), es un lenguaje universal existente en todos los motores de bases de datos, posibilita la realización de consultas teniendo como objetivo la recuperación de datos de forma sencilla y esto a su vez es posible gracias a la aplicación del álgebra y cálculo.
La creación de SQL facilitó y aceleró compartir datos.
Las consultas toman forma de un lenguaje permitiendo se expresadas como insertar, actualizar, averiguar la ubicación del dato, etc. Se pueden agregar y combinar lenguajes de programación. Desde los 70's SQL se ha utilizado en cualquier base de datos relacional en el mundo.
¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS RELACIONAL?
Se trata como un conjunto de tablas con filas y columnas. Contiene objetos utilizados para almacenar y gestionar los datos, los objetos son funciones, tablas, índices, etc., dichos objetos están relacionados entre si.
Las tablas por ejemplo en sus columnas almacenan los tipos de datos y en las filas representan la recopilación de los valores de un objeto. Al relacionarse no pueden ser nombradas dos tablas de igual forma, ademas estas relaciones se generan a través de llaves primarias o foráneas.
Al realizar la combinación de lenguajes de programación en SQL obtenemos cosas como:
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario