sábado, 16 de septiembre de 2017

DIAGRAMAS UML

"Unified Modeling Language" o "Lenguaje Unificado de Modelado", es el significado de UML,  probablemente la palabra "lenguaje" no es el más apropiado puesto que este no es un lenguaje propiamente dicho, sino más como una serie de normas y estándares utilizados para representar esquemas de software, UML no es un lenguaje de programación. El sentido de estos diagramas se lo da la persona que lo diseña.

UML puede ser usado por empresas con el objetivo de tener registrado o documentado la forma en la cual se construye un programa complejo.
Para construir un diagrama UML se debe poseer un conocimiento de conectores. Se pueden construir distintos tipos de diagramas, entre ellos se encuentran:

-Los diagramas de casos de uso es donde se describe la interacción entre el usuario y el sistema, también representan los procesos principales del desarrollo del software. Producen un valor como el cálculo de un resultado, un caso de uso debe ser claro, simple y conciso. Describen lo que se hace más no como se hace.

-En los diagramas de clases encontramos que estos pueden ser la representación de los conceptos de un problema y su dominio. Muestran las clases del sistema y las interacciones de estas, son estáticos, muestran lo que el sistema puede hacer, son básicos, posibilitan la reducción del acoplamiento, son la fuente de generación del código.

-Diagramas de colaboración, son usados para representar objetos y clases, sus comunicaciones para lograr un objetivo.

Hay otros diagramas como los diagramas de estados los cuales sirven para mostrar los avances del sistema, también se encuentran diagramas de actividad, de paquetes, de arquitectura de software, etc.



UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

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